Sólo queria aprovechar este post para mencionar una noticia que he leido hoy y que me ha llamado mucho la atención. Una atleta paralímpica holandesa llamada Monique Van der Vost, en una silla de ruedas desde los 13 años.
Una fallida operación de tobillo en 1998 que paralio su pierna derecha y un posterior accidente de tráfico con una lesión incompleta a la altura de la T4 en el 2008 postraron a Monique en una silla de ruedas, lo que no impedió, no obstante, que se convirtiera en una gran atleta paralímpica en la disciplina de handcycling, una modalidad de ciclismo, en el que el deportista empuja con las manos los pedales de una bicicleta adaptada a su discapacidad motora.
Fue en esta disciplina en la que Monique logró impresionantes logros, como las dos medallas de plata en los juegos olímpicos de Pekin o convertirse en la campeona del mundo de triathlon "Ironman" en 2009.
Sin embargo, fue hace unos pocos meses, el 20 de abril, cuando sufrio un nuevo accidente al ser atropellada por un vehículo, cuando Monique iba a lograr uno de los premios más grandes de su vida. Tras el accidente, mientras Monique se estaba recuperando de un tiempo en coma, Monique descubre que nota unos leves espasmos y cosquilleos en las piernas.
A raiz de ahí, infinidad de horas de rehabilitación y tesón llevan a Monique primero a recuperar una movilidad que no había tenido en muchos años y más tarde a volver a ser capaz de caminar.
Actualmente los retos de Monique, son comenzar a correr y volver de nuevo a competir, aunque esta vez como una atleta completamente capacitada.
Aprovecho este ambiente de animosidad, para felicitar las fiestas a todo el mundo y desearles una feliz y próspera salida y entrada de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario