sábado, 17 de octubre de 2009

Blogger: Trucos para conseguir más visitas para tu blog.

Ya llevamos en marcha algún tiempo, el suficiente para empezar a darme cuenta de algunas de las cosas que hacen que el blog funcione y reciba suficientes visitas para que tenga sentido el seguir haciéndolo.

He decidido recopilar algunas de la cosas que me han hecho conseguir más visitas o por el contrario aquellas que no han tenido el éxito esperado.

¿Cómo tener más visitas?
  • 1.- Escribe mucho. La mejor manera de tener visitas es tener contenido que ofrecer.
  • 2.- Escribe mucho, pero bien... Es importante cuidar una serie de conceptos tales como la ortografía, la gramática y el tono. Nadie leerá un artículo lleno de dolorosas patadas al diccionario.
  • 3.- Aporta contenidos a tus posts: No sirve de nada escribir mil entradas en las cuales nos comentes que te has cepillado los dientes o que se te ha gastado el betún negro. Es imprescindible que tus posts puedan ofrecer algo que la gente quiera leer.
  • 4.- Se original: No copies y pegues cosas de otros blogs, wikipedia ... etc. Es más rápido rellenar un blog con esto contenidos, pero seguramente, el contenido original sea más accesible que el tuyo, por lo que aparte de no ofrecer ninguna novedad a la red, ni siquiera ganarás más visitas.
  • 5.- Si copias algo o te inspiras en alguien, cítalo. De esta manera conseguirás dos cosas: Una, conseguir la credibilidad de la gente que te lea y además, seguramente la persona a la que citas, en el caso de que sea un blog será más propenso a visitarte o a enlazarte sabiendo que empleas de forma puntual alguno de sus post como referencia.
  • 6.- Haz en otros blogs lo que seguramente te gustaría que hicieran en el tuyo: Comenta, aporta, opina... esto consigue que recibas muchas visitas de la gente cuyos blogs o páginas has comentado. Si tus comentarios son pertinentes, originales o de calidad, seguramente recibirá no solo la visita del dueño del blog como las de muchos de sus lectores.
  • 7.- Apúntate en directorios de Blogs, tales como http://www.directorioblogs.es/ o http://directorio-de-blogs.com/. De este modo, mucha gente podra acceder a tu blog desde ellos.
  • 8.- Regístrate en los buscadores y no te olvides de añadir el sitemap: Hay un post anterior que explica como hacer esto.
  • 9.- Utiliza algunos gadgets que hagan tu blog más atractivo al usuario tales como "Últimos comentarios recibidos" o "Archivo" para dar un acceso fácil a tus posts anteriores. Esto permite que lo usuarios puedan encontrar facilmente lo que buscan y que si comentan, se vea reflejado claramente. Esto incita a comentar, participar y sin duda a volver.
  • 10.- Emplea títulos descriptivos para tus posts, tales como: Trucos para blablabla, las 10 mejores blablabla, de manera que sea facilmente localizables en los buscadores y que sean atractivos para el que los busca.
  • 11.- Habla de cosas que sean atractivas para el usuario: Esto depende mucho del sector al que quieras enfocarte, pero si hablas de musica, no hagas una serie de posts enfocados a la limpieza de la lengüeta de una trompeta en particular... es bastante probable que tenga poco éxito. Mientras que si haces un post hablando de los mejores compositores o de como elegir una buena trompeta, sean mucho más atractivos para una sector más amplio.
  • 12.- Se polémico, sin ser ofensivo: Si decides incluir opiniones en tus posts, no opines acerca de temas "intrascendentes", ganarás mucho público si te centras en algún tema candente o de actualidad que haga que los lectores se impliquen con el contenido. Eso sí, no escribas de manera soez o discriminativa, o puedes provocar el efecto contrario o ver tu blog lleno de visitantes buscando gresca.
  • 13.- Responde a los comentarios de la gente: Si alguien pregunta, opina o comenta algo en tu blog, no dejes de responder, esto fomentará que lo nuevos visitantes se animen a escribir y los viejos a volver.
  • 14.- Permite los comentarios: Evidentemente, hemos hablado mucho de los comentarios. Cuanto más comentarios recibas, más rico será tu blog. Un lector que comenta, se implica con el contenido del blog y sin duda volverá para ver el efecto que su comentario produce.
  • 15.- Resalta las partes de tus comentarios que consideres importantes: Un texto largo puede desalentar a un posible lector, si resaltas las partes más importantes, facilitarás su tarea de seleccionar la información importante de la que no. Si le gusta lo que ve, seguramente leera el texto completo.
  • 16.- No te desesperes: No tendrás visitas en uno, dos ni tres días... seguramente ni siquiera en semanas. Pero irás notando los efectos beneficiosos de tu constancia a medida que vaya pasando el tiempo
  • 17.- Organiza concursos, plantea preguntas, haz encuestas: Haz que la gente se implique con tu blog, puede organizar algún tipo de iniciativa o tomar parte en alguna ya creada que haga que tu blog esté más vivo.
  • 18.- Contacta con "los grandes": Hay muchas páginas con miles de visitas diarias, pero también hay muchas que sólo tienen cientos. Es dificil que alguno de las grandes páginas se dignen a responder a tu e-mails o comentarios, pero puedes tratar de ponerte en contacto con alguno de los "pequeños grandes" y solicitarle que eche un vistazo a tu página o que aporte un pequeñó comentario o quizás una crítica. No es plan de molestar a nadie, pero si de venderse. Si consigues una reseña en algún medio medianamente importante dentro de Internet, recibiras una importante inyección de visitas.
  • 19.- Intenta fidelizar al visitante: Es fácil conseguir visitas, pero no es fácil conseguir que vuelvan y participen. Por tanto, intenta basar tu estrategia en hacer que la gente quiera volver a tu página antes que tratar de engañarlos a que entren.
  • 20.- No bombardees: Hay gente que se limita a poner comentarios en tantas páginas y blogs como les es posible con cosa como: "Visita mi blog". Esto, va en relación al punto 19. No conseguirás salvo molestar y quizá alguna visita por algún click despistado. Trata de seguir el punto 6. Si tienes que comentar, comenta en relación a la página, noticia o post. Un buen comentario atrae mucha visitas.
  • 21.- Haz pings: Hay páginas que permiten avisar cuando has actualizado tu página. En ellas se muestra continuamente las últimas actualizaciones recibidas. Por tanto si actualizas, no dejes de visitarlas y dar notificación de tus novedades. Mis favoritas son: http://pingomatic.com/
    http://www.tusnoticiasdeactualidad.com/index.php http://www.totalping.com/pin.totalping
Seguir estos pasos no es promesa de éxito, pero no cumplirlos en parte si que es sinónimo de fracaso. Hay muchos blogs con tres o cuatro entradas que no actualizan nunca y que se quejan de sus escasas visitas. Para recibir hay que dar, por tanto escribe, escribe, escribe y nunca dejes de aprender.

16 comentarios:

David dijo...

Hey, Broth, Me encanto esta recopilacion de datos importantes a seguir para lograr el crecimiento de un Blog recien creado o medianamente avanzado, he tomado nota de tus pasos a seguir y de verdad que los pondre en practica, pues quisiera que mi blog tuviera muchisimas visitas diarias, asi como tambien lograr hacerlo un sitio agradable para la gente que me visite. Saludos, y que bueno que hay gente como tu que se toma algo de su tiempo para poder compartir con otros su conocimiento. :-)

Miguel. dijo...

Muchas gracias por tu comentario David. Realmente con gente asi dan ganas de segui intentando hacer cosillas. Por favor, no dejes de poner un enlace a tu blog para poder echarle un vistazo :).

Muchas gracias por tu visita y por tu amabilidad. Da gusto encontrarse comentarios como el tuyo.

David dijo...

Claro mi estimado colega:
http://neopoisonx-evolution.spaces.live.com/
Saludos, y espero me aconsejes algo (o me critiques) sobre mi avance en mi blog, que hace unos 3 meses que lo empece a trabajar. :-)

Miguel. dijo...

Estuve visitando tu blog y te deje algunos comentarios. en general me pareció que estás haciendo un buen trabajo :). Animo

Nacho dijo...

Muy buen aporte Miguel, gracias a estos consejos espero que mi blog, algo alocado en contenido vaya creciendo en lo que a visitas se refiere... el blog tiene unos 15 dias de vida, si lo deseas le puede echar un vistazo y no dudes en postear lo que pienses al verlo.

www.nachomontiu.wordpress.com

Un saludo!

Miguel. dijo...

Muchas gracias por el comentario Nacho. Espero que te sean provechosos. Me ha gustado mucho tu blog, aunque ya te he dejado comentarios en el, es muy claro y concreto y tiene una estética simple pero agradable.

Josue Nistal dijo...

Gracias muy buena la informacion, felicidades

les dejo mi blog

www.topalternativa.tk

Visitenme

Josue Nistal dijo...

Espero que me ayudes para ver que le puedo agregar o quitar

xfavor Gracias

acabo de empezar con mi blog

Miguel. dijo...

Gracias por el comentario, ahora mismo le echo un vistazo y te comento. Un saludo Josué. :)

Josue Nistal dijo...

Oye Gracias por tu vistaso y por tu buen comentario te agradesco mucho

Gracias!!!...

aka dejo mi pagina
www.topalternativa.tk

Anónimo dijo...

Hola Miguel, gracias por la invitación, me llegó rápido. Me ha gustado mucho tu blog, en especial el de los niños autistas, pues tengo un caso muy cercano.
Saludos,
Tatin

Miguel. dijo...

Gracias por tu comentario Tatin, siempre es un gusto saber que alguien se interesa por lo que haces. Te envio un saludo y muchos ánimos. El autismo no siempre es tan facil de llevar como uno quisiera, pero tambien trae muchas alegrias inesperadas.

Un saludo.

Luz http://morandobajosusalas.blogspot.com dijo...

Hola me llamo Luz y soy de Venezuela recientemente mi hermana y yo hemos creado un blog, y buscando como tratar de mejorarlo me he encontrado con tu página y me ha parecido muy útil, voy a tratar de poner en práctica tus consejos. El nombre de nuestro blog es http://morandobajosusalas.blogspot.com. Esperamos tu visita y que nos dejes algún comentario. Muchas gracias y que Dios te bendiga

MA dijo...

Hola Miguel ha sido muy grato leer tus consejos y lo pondre en practica en mi querido blog , el blog de MA tu blog amigo.
Desde aquí te invito a que lo visites.

http://elblogde-mablogspot.com

Gracias un cordial saludo de MA para ti.

Anónimo dijo...

Very detailed info. I am very happy to I found this entry..

thanxx

Silvia dijo...

Pues a mí también me ha sido de utilidad¡¡
Y gracias por tu comentario a mi blog, no me quejo de las visitas, sí me gustaría recibir algún comentario¡¡
Saludos
Silvia