jueves, 9 de diciembre de 2010

Opinion: ¿Tú también Marta?

Ultimamente el mundo del deporte de élite está en entredicho. Constantemente saltan a la palestra nuevos casos de deportistas que gracias al dopaje dejan de ser grandes campeones para convertirse en grandes tramposos.

Todos recordamos sin duda casos como el de Marion Jones, la gran triunfadora de Sidney 2000 con sus 5 medallas, de las cuales fue desposeida en 2007 cuando a la vista de las pruebas tuvo que confesar haberse dopado. 

También recordaremos sin duda el caso de Johann Müehlegg, esquiador de fondo nacido alemán, pero nacionalizado español y que se gano el sobrenombre de "Juanito" cuando ganódos medallas de Oro para España. "Juanito", perdió rapidamente su sobrenombre y toda la aceptación que había recibido por parte del público y de la federación española, cuando en 2003 el TAS decidió retirarle las medallas por dopaje.
De hecho, una vez se demostró su dopaje, el Rey que le había felicitado personalmente tras sus éxitos deportivos, canceló un encuentro que iba a mantener con el esquiador.

Johan Muehlegg "Juanito"
Recientemente ha sido puesta en duda la limpieza de otro deportista, Alberto Contador, miembro del colectivo más en entredicho del panorama deportivo: el ciclismo. Su caso es cuanto menos peculiar, ya que tras habérsele detectado una cantida ínfima de clembuterol, sustancia prohibida y que no puede aparecer de forma natural en la sangre, Contador alegó haber comido carne contaminada por dicha sustancia en unas circunstancias un tanto extrañas que hasta la fecha no han podido ser comprobadas y que a cada día parecen apuntar más a la culpabilidad del ciclista.

Sin embargo hoy, al menos para mi, el mundo del deporte ha recibido un golpe notable. La Guardia Civil ha detenido a la atleta Marta Domínguez, considerada por todos como un gran ejemplo en el mundo del deporte español por su constante entrega y valentía, bajo sospecha de formar parte de una trama de dopaje junto a su entrenador y el doctor Eufemiano Fuentes, doctor ya vinculado con otras operaciones relacionadas con el dopaje.

Pase lo que pase con este asunto del que aún no se sabe gran cosa, salvo que se están registrado los domicilios de los distintos imputados, las consecuencias pueden ser imprevisibles. Si alguien que representaba (y representa hasta que se demuestre lo contrario) como nadie, al menos a los ojos del público, el deporte limpio y la entrega en la competición, como Marta Domínguez, finalmente es finalmente demostrada culpable de dopaje, casi parecerá ya imposible confiar en la honradez del mundo del deporte de élite.

¡Dime que no, Marta!.


2 comentarios:

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tancha2009@hotmail.com

Saludos
Tania

JoseG dijo...

Hola Miguel:
Como no te pasas por el facebook, tengo que venir a hacerte la visita a tu blog de vez en cuando. Malas noticias lo de Marta Domínguez......a ver que sacan en claro al final de todo.
PD: Ya que este Post ha sido de una actualidad sorprendente, no te animas a hablar del tema "que se lleva" (Los controladores aéreos)?

Un saludo "sabrosón" (insisto, jamás lo he dicho, es como lo del perro la mermelada y Ricky Martin)