viernes, 13 de noviembre de 2009

Como poner publicidad en tu web (II)

Ha pasado algún tiempo desde que deje AdSense y la verdad es que no me arrepiento. La política de clicks fraudulentos de AdSense, en ocasiones es un poco ambigua: Un día recibes un correo avisándote de que pierdes todo cuantos has recaudado y sin más derecho a réplica que un simple formulario que ignoran por defecto, te ves sin los pocos euros que habías logrado amasar.

Es por eso que decidí buscar alternativas viables a AdSense. La última vez hablaba de Bidvertiser, un programa de publicidad con un formato semejante a AdSense, basado en ingresos por clicks. Una vez pasado un cierto tiempo desde que lo puse, he de decir que aunque pagan igual o más que AdSense, tiene el inconveniente de que su variedad de anuncios es pequeña y por tanto que en ocasiones cuesta que los visitantes de la página se impliquen con ellos.

En función de eso, seguí buscando alternativas satifactorias y he probaqdo algunos otros sistemas. Un mes después, puedo decir que casi el 90% de la publicidad de la Web viene de Project Wonderful. Hasta ahora los resultados son extremadamente satisfactorios, puesto que su política de ingresos es distinta a la tradicional.

En vez de cobrar por los clicks recibidos, el sistema funciona mediante un sencillo sistema de subastas: Los anunciantes pujan por publicitarse en la web, la puja que gane la subasta será la cantidad que se ingrese por día por el anuncio, independientemente de los cliks recibidos.

Si bien no permite customizar el anuncio en la medida que lo permitía BidVertiser, permite seleccionar unos cuantos formatos de espacios publicitarios distintos, así como establecer una puja mínima para comenzar a poner publicidad.

Como ventajas adicionales comentaría algunas cosas: En primer lugar, que el sistema de pujas es dinámico, es decir, que si alguien supera la puja actual, inmediatamente se sustituye el anuncio y se cobra la parte proporcional de la puja sobrepasada por el tiempo que lleve.
En segundo lugar, el sistema de estadísticas de la página es bastante completo y permitirá llevar una cuenta eficaz de visitantes y visitantes únicos de la página.

En tercer lugar, si en un momento dado no hay anuncios disponibles (cosa extremadamente rara) o las pujas actuales son inferiores a tu mínimo (yo recomiendo dejarlo a cero, en cuanto alguien puja un céntimo se inicia una curiosa guerra entre anunciantes que a veces proporciona más beneficios que obligarles a empezar con una cantidad inicial), la página permite establecer un anuncio propio, con la imagen que nosotros seleccionamos y el enlace que deseemos. Esto permite que aunque el anuncio no este activo en ese momento, podamos emplearlo para fines particulares sin dejar un "feo e inutil" espacio en blanco.

Como última ventaja, Project Wonderful nos permite cobrar desde que alcancemos los 10 euros, cantidad muy inferior a los 100 euros de AdSense, lo que nos permite obtener beneficios a corto plazo de nuestra web.




No hay comentarios: