miércoles, 30 de septiembre de 2009

Como empezar a tocar la guitarra. III.

En esta entrada, continuando con el curso, veremos algunos de los acordes más empleados, antes de empezar a tocar alguna canción sencillita.

  • Acorde de Sol (G)
Antes que nada, recordar por si hay algún rezagado, que la G, representa Sol en notación anglosajona.

Este acorde, comienza a tener un poco de dificultad, por la posición de los dedos y seguramente tendreís que practicarlo un poco hasta que noteis que suena nítido.
La forma de enfocarlo es colocando en primer lugar el dedo indice (1) en la 5ª cuerda en 2º traste, a continuación, el dedo corazón (2) en 6ª cuerda en 3er traste, y por último el dedo anular (3) en la 1ª cuerda en 3er traste, tal y como se ve en la imagen.

Acorde de Sol para Guitarra
Acorde de Sol.
  • Acorde de Re (D)
El siguiente acorde de nuestro repertorio es el de Re, para ello colocamos el dedo índice en la 3ª cuerda en el 2º traste, el dedo corazón en la 1ª cuerda en el 2º traste y finalmente el dedo anular en la 2ª cuerda en 3er traste.
A la hora de tocar este acorde, es fundamental no rasgar las cuerdas 5ª ni 6ª. Es decir, solamente las 4 cuerdas de más abajo.

Acorde de Re para Guitarra
Acorde de Re.
  • Acorde de Mi (E)
Este acorde vuelve a ser sencillito, además nos permitirá enlazar con el siguiente acorde sin apenas variar la posición de los dedos. No confundir con el Acorde de Mi menor que vimos en el capítulo anterior.
Para este acorde, colocaremos el indice (1) en 3ª cuerda en el 1er traste, el corazon(2) en 5ª cuerda 2º traste y el anular (3) en la 4ª cuerda del segundo traste.

Acorde de Mi para Guitarra
Acorde de Mi.

  • Acorde de La menor (Am)
Este acorde es tan sencillo de hacer, como desplazar una cuerda hacia debajo el acorde de Mi. Es decir: Colocaremos el indice (1) en 2ª cuerda en el 1er traste, el corazon(2) en 4ª cuerda y2º traste y el anular (3) en la 3ª cuerda del segundo traste.

Acorde de Lam para Guitarra
Acorde de Lam.

De momento lo dejamos aquí. Sería una buena opción repetir estos acordes hasta que suenen bien, esto significa aprender a pulsar bien las cuerdas y obtener un sonido nítido al rasgarlas de arriba a abajo o pulsarlas de una en una.

En el próximo capítulo del curso, veremos como emplear estos acordes, para empezar a interpretar sencillas y no tan sencillas canciones. ¡Nos vemos!




Todas las entradas del curso AQUÍ

No hay comentarios: